El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó a partir de este miércoles 19 de enero la vacunación libre con dosis de refuerzo para los trabajadores de la seguridad, las personas gestantes, y quienes se encuentran en periodo de lactancia, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses.
De acuerdo a lo especificado por las autoridades bonaerenses, la vacunación para estos grupos podrá realizarse sin turno previo en cualquier vacunatorio de la Provincia y, en el caso de las personas gestantes y quienes se encuentran amamantando, no se requerirá que la información esté actualizada en los registros de la plataforma VacunatePBA.
En otro orden, cabe recordar que desde diciembre pasado la aplicación libre de la tercera dosis ya está disponible para mayores de 60 años y mayores de 50 que hayan recibido las vacunas de Sinopharm; inmunocomprometidos que hayan sido inoculados con el segundo componente hace al menos un mes; y personal de salud.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para sostener la temporada desde el plano sanitario, fortaleciendo la capacidad de atención y, sobre todo, promoviendo la vacunación. Es muy importante que todos estén inmunizados, ya que los datos arrojan que los no vacunados tienen 36 veces más posibilidades de cursar la enfermedad de forma grave”, expresó por su parte el gobernador Axel Kicillof tras darse a conocer la medida.