Luego de los polémicos dichos del Presidente Alberto Fernández sobre la Corte Suprema de Justicia, quien entre otras consideraciones dijo que el Máximo Tribunal “tiene un problema de funcionamiento muy serio”, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) opinó que la independencia de los Poderes del Estado hace a la esencia de la República, lo cual resulta un valor indiscutible si se quiere vivir en una República institucionalizada.
En esa línea, sostuvo que las declaraciones públicas en favor de marchas y/o aprietes a uno de los poderes del Estado resultan francamente “intolerables”, y que solo pueden albergar esas ideas quienes creen que su pensamiento, único y politizado, es el que debe prevalecer más allá de los hechos y la libre resolución de los casos sometidos a la Justicia.
“Como todo Poder, el Judicial puede ser revisado en su funcionamiento y cambiar y/o agilizar los procedimientos y duración de los casos sometidos a su sentencia, pero de ningún modo podemos admitir que, denostando a los integrantes de la Corte Suprema, habremos de conseguir un mejor servicio de Justicia”, expresaron desde la entidad por medio de un comunicado, quienes remarcaron que observan con suma preocupación la “desmesura” de declaraciones de “encumbrados funcionarios” que promueven la agitación y el caos, cuando en su lugar debieran de ser los garantes de una búsqueda de diálogo y debate constructivo inter-poderes tratando de ofrecer institucionalidad y confianza.
“En momentos en que enfrentamos crecientes dificultades económicas, externas e internas, con ingentes necesidades de inversiones, la seguridad jurídica que ofrezca un Poder Judicial, libre y despolitizado resulta fundamental. Por ello reclamamos a los funcionarios públicos que busquen soluciones en el marco de las propuestas, leyes y la Constitución Nacional. Para ello se requieren aportes y no marchas políticas, con fines inconfesables”, completó CRA.