“Me retiré como jefe de Inteligencia, antes fui jefe de la Brigada de Investigaciones, y también trabajé como jefe de Destacamento en la Provincia de Salta”, explicó el legislador a la Radio Cadena 3.
Orozco aseguró que su decisión es porque sabe de las injusticias que sufre la policía que “perdió autoridad y es de quienes menos se preocupan por mejorar su situación social y económica”.
“Sus derechos están muy limitados y la injusticia que veo que pasan cuando intervienen en un incidente cuando son criticados y sancionado por omisión y acción, si hace va preso y sino también”, sostuvo.
El diputado agregó: “Es lo mínimo que puedo hacer y he decidido sortear 30 mil pesos, a partir del 10 de marzo, y entre el personal activo, pasivo y el servicio penitenciario”.
En las redes sociales afirmó que “frecuentemente vemos el trato ingrato que reciben muchos compañeros por simplemente hacer su tarea, notamos el abandono económico y laboral que padecen; por eso pensé en retribuirles algo aunque no sea todo”.
“Como reconocimiento a su labor, a la dedicación con que día a día cuidan de nosotros ofreciendo su vida por la nuestra y como cierta compensación por los agravios que muchas veces reciben, creemos necesario premiar su trabajo”, completó.
Los policías interesados, por su parte, se deberán inscribir con nombre, apellido, teléfono y lugar de trabajo (el sorteo se realizará mensualmente).