El Gobierno porteño comunicó que a partir del 2022 los estudiantes del último año de secundaria van a contar con 30 horas cátedra de educación financiera y otras aptitudes para la empleabilidad: orientación vocacional; cómo armar un currículum; y cómo manejarse en una entrevista laboral.
Esta medida, entonces, se viene a sumar al plan para desarrollar habilidades blandas y a las 120 horas de prácticas educativas en ámbitos laborales.
“Entendemos que la educación es la herramienta por excelencia para igualar oportunidades y preparar a los jóvenes para su futuro como adultos. Queremos darles a los estudiantes las experiencias y los conocimientos necesarios para que puedan adaptarse rápida y eficazmente al esquema laboral”, manifestó al respecto la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.
Cabe mencionar que empresas líderes del sector fintech, tales como Ualá, Mercado Libre, la Cámara de Fintech de Argentina, Mujer Financiera, Ripio, Balanz, Afluenta y Poincenot, acompañan la iniciativa y suman su experiencia para la priorización de contenidos, con lo cual ya son más de 265 las compañías que apuestan al desarrollo personal y profesional de los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires.