Buenos Aires se suma a las provincias para recibir el Fondo Compensador del transporte público

El Ministerio de Transporte y el Gobierno bonaerense oficializaron la rúbrica para suscribir la transferencia del Fondo Compensador para los meses de enero, febrero y marzo de 2022 destinado al transporte público automotor urbano y suburbano. La primera en hacerlo había sido Catamarca. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Alexis GuerreraFoto: Twitter Alexis Guerrera

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron el convenio que suscribe la transferencia del Fondo Compensador para los meses de enero, febrero y marzo de este año destinado al transporte público automotor de pasajeros urbano y suburbano.

De esta manera, Buenos Aires pasó a ser la segunda provincia en rubricar el convenio que oficializa la asistencia económica luego de que Catamarca hiciera lo propio en primer lugar.

En otro orden, el funcionario nacional y el mandatario bonaerense firmaron otro convenio que cedió el predio ferroviario del barrio platense Gambier a la órbita provincial, luego de 37 años.

De acuerdo a lo argumentado, su restablecimiento y refundación permitirá establecer allí entidades vinculadas a la administración pública provincial y también proyectar futuras obras vinculadas al tránsito.

“De esta manera, La Plata puede empezar a concretar este sueño de la ciudad administrativa, y hay además otros proyectos que se pueden hacer, como la universidad, planes de hábitat y vivienda, y que permita a la administración pública provincial trabajar en condiciones adecuadas”, expresó Guerrera.

Kicillof, en tanto, dijo que esas tierras son realmente lo que viene a completar el proyecto edilicio de La Plata, y que son de suma importancia para la ciudad. “Es un día realmente histórico. Se había cedido con muchos otros edificios y terrenos allá por los años 80´ y se fueron recuperando para la Provincia”, enfatizó.

El objetivo del convenio marco, que cuenta con dos años de vigencia desde su suscripción, establece la colaboración entre Nación y Provincia para trabajar sobre el espacio del predio de los ex talleres ferroviarios de Gambier que, a través de la instalación de entidades de la administración pública provincial, provocará un ahorro de dinero significativo y, a la vez y gracias a su localización, permitirá proyectar una futura traza hacia la ruta 2 que vertebraría la zona oeste de la ciudad, y mejoraría el tránsito descongestionando el microcentro.