“La novedad de `Aula Segura´ es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad. Es decir, habrá que vacunarse, lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo. Nosotros recomendamos, no hay obligación”, expresó el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk según lo consignado por Télam, en la antesala de la reunión que llevarán a cabo los consejos federales de Educación y de Salud para abordar las cuestiones atinentes al inicio del ciclo lectivo 2022.
En ese sentido, anticipó que no habrá más burbujas en las escuelas porque en la sociedad ya dejaron de implementarse, al tiempo que remarcó que “Aula Segura” contendrá las cuatro recomendaciones mencionadas, aunque lo fundamental será continuar avanzando con la vacunación.
Por otro lado y consultado sobre la deserción escolar -especialmente producida durante la pandemia del coronavirus-, el funcionario mencionó que para el 15 de noviembre del año pasado había 500 mil chicos que todavía tenían desvinculación o una vinculación intermitente. “Hay chicos de secundario, primario e inicial. Sobre el inicial, hay una explicación: los papás tenían miedo de llevarlos o muchos eligen el jardín cerca del trabajo y al no tener que ir, no iban los chicos al jardín. También hay muchos de secundaria que se incorporaron al trabajo informal, casi un 13,6%”, graficó.
“Fue muy difícil para ellos. Hay chicos que han roto con las escuelas y que los estamos buscando uno por uno. Existe una nueva propuesta de becas para que vuelvan a las escuelas y la terminen”, completo.