Afirman que el ciclo lectivo de 2024 tendrá al menos 190 días de clase efectivos

El Consejo Federal de Educación aprobó la resolución que fija el calendario escolar para el ciclo lectivo del próximo año que tendrá al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas. Además, se creará una comisión de seguimiento para el cumplimiento de esa medida. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la 127 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó la resolución que fija el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 que tendrá, al menos, 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas y que crea una comisión de seguimiento para el cumplimiento de esa medida.

Dicha resolución, además, encomienda a la Secretaría de Evaluación e Información Educativa la elaboración de un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos según los datos que notifiquen las jurisdicciones.

A la vez, también deberá registrar y realizar un seguimiento de los motivos por los que pueda producirse la pérdida de días de clase y de las medidas adoptadas por sus autoridades para garantizar su cumplimiento, tales como el control de asistencia y salud laboral, el financiamiento, y el fortalecimiento de la infraestructura escolar.

“Tenemos que ser defensores de que haya clases todos los días y todas las horas y que las chicas y los chicos aprendan lo que tienen que aprender en la escuela”, manifestó al respecto el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En otro orden, el Consejo trabajó sobre el proyecto de resolución que promueve la inclusión de la perspectiva de la Educación Ambiental Integral en las propuestas curriculares, la cual concibe lo ambiental como una construcción social e histórica y en vínculo con la formación de una ciudadanía democrática en el marco de los derechos humanos.