La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunció que eliminará los sellos en los pasaportes con el fin de mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país.
“La digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte minimiza los costos y los riesgos de fraude”, expresó la titular de la DNM, Florencia Carignano, sobre la medida.
De acuerdo a lo argumentado, con la eliminación de los sellos que comenzará el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos y luego se ampliará progresivamente en todo el país, los pasajeros realizarán sus trámites en forma más rápida ya que se agilizará la registración migratoria y se reducirán los tiempos de atención al pasajero.
A la vez, desde el organismo que depende del Ministerio del Interior destacaron que será más sencillo porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más seguro, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa.
De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda; y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa, y entre Canadá y Estados Unidos.