La Ciudad de Buenos Aires comenzará a aplicar un segundo refuerzo contra el COVID-19

Desde el Gobierno porteño anunciaron que en esta etapa la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus está dirigida a los mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico. Los primeros turnos serán asignados a aquellos que recibieron el primer refuerzo hace más tiempo. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño recordó que a partir de este miércoles 20 de abril se comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todas las personas mayores de 50 años, así como también a quienes tengan condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad).

La asignación de turnos se inicia, en primer lugar, con aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo (el intervalo mínimo establecido es de 120 días).

Asimismo se indicó que al igual que para obtener la cita para el segundo componente y la dosis de refuerzo, no es necesario volver a empadronarse, con lo cual se recomendó permanecer atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.

Las citas, por su parte, serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS y, una vez que se los contacte, los ciudadanos podrán seleccionar la fecha, hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Cabe remarcar que al momento de asistir al turno, las personas deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores.

En otro orden, desde la administración porteña informaron que en el marco del Plan de Vacunación ya se aplicaron en la Ciudad más de 7,8 millones de vacunas.

Además, se especificó que la cuarta dosis ya la reciben las personas inmunosuprimidas; los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm; y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V (el último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino).