De Pedro: “Argentina tiene la urgencia de definirse como Nación y como Patria”

El ministro del Interior, quien se mostró conforme tras concluir la misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua a Israel, dijo que la Argentina tiene la urgencia de plantearse un objetivo común de país, y de tratar que ese objetivo común sea tan fuerte que ningún Presidente o que ninguna Presidenta a futuro pueda romper esa inercia.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

Tras finalizar la misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua a Israel, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro calificó la visita a ese país como “muy exitosa”.

“Argentina tiene la urgencia de plantearse un objetivo común de país, y de tratar que ese objetivo común sea tan fuerte que ningún Presidente, que ninguna Presidenta a futuro, pueda romper esa inercia, esa necesidad que tenemos de desarrollarnos, de generar felicidad, de generar una Argentina para todos y para todas”, expresó el funcionario al hacer un balance de la gira que se desarrolló del 22 al 28 de abril, la cual incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros con funcionarios israelíes, entre ellos el Presidente, Isaac Herzog.

En esa línea, además, afirmó que la Argentina tiene la urgencia de definirse como Nación y como Patria, a la vez que hizo hincapié en que el país debe redefinir el sistema educativo, así como también continuar fortaleciendo el sistema científico tecnológico, y resolver los problemas de infraestructura que hay a nivel nacional.

Por otro lado, de Pedro agradeció al grupo de gobernadores que lo acompañó en la misión técnica al señalar que “fue el actor principal del viaje”,  y que la gira oficial surgió de “una visión de lo que es para nosotros el federalismo”.

Además de los funcionarios nacionales, la comitiva estuvo compuesta por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa; Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A estos mandatarios, también se sumaron Adolfo Scaglioni, ministro de Agua y Energía de La Rioja; representantes de Santiago del Estero; y senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.