El Senado de la Nación llevará a cabo una sesión especial -convocada para las 14 horas- para debatir una serie de proyectos de Ley y de Declaración.
No obstante, el más representativo del temario será el que es impulsado por el senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) mediante el cual se propone crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La sesión, cabe señalar, fue convocada por medio de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta Provisional de la Cámara Alta, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dado que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en ejercicio de la Presidencia por el viaje al exterior del Presidente Alberto Fernández.
“Básicamente este proyecto de ley lo que plantea es crear un mecanismo para que, aquellos que fugaron el dinero al exterior y no lo declararon ante el organismo recaudador, tengan una sanción económica y pecuniaria. El objetivo central de este proyecto es recaudar plata para pagarle al Fondo y, además, para que ese dinero que esta fugado sin declarar una vez declarado ya ingrese al circuito legal”, explicó Parrilli sobre la iniciativa que se tratará en el recinto, en el marco de una reunión del interbloque del Frente de Todos en la que recibieron a movimientos sociales.