“Vemos que la industria está creciendo y está generando empleo y muestra un desempeño no solo superior a la pandemia, sino a la prepandemia, e indica claramente que esta política industrial está dando resultados y que el rumbo es el adecuado generando mucho más trabajo en el país y muchas más oportunidades para las pymes argentinas”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, tras un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En ese sentido, remarcó que para el Gobierno que encabeza Alberto Fernández está claro que la clave es el desarrollo industrial, y que el mismo es un gran generador de puestos de trabajo y que cuenta con un “montón” de efectos multiplicadores en empleo y en economías regionales. “En ese marco, hace unos días anunciamos un plan especial para la industria de capital y ya llevamos implementadas más de 150 medidas de política industrial”, recordó.
Por otro lado y en relación a la reunión que compartió con Manzur junto a la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Kulfas dijo que la industria de ese sector está teniendo un muy buen desempeño, a la vez que contó que les presentaron proyectos de inversión que están en curso.
“Estamos trabajando para fortalecer esos proyectos y mostrando una Argentina que se está poniendo de pie y que tiene mucho crecimiento, y que es un crecimiento mucho más federal que en el pasado”, agregó.