El ahora ex embajador en Brasil, Daniel Scioli, jurará este miércoles como ministro de Desarrollo Productivo luego de la salida de Matías Kulfas del Gobierno.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el Presidente Alberto Fernández le tomará juramento al flamante funcionario en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno a las 18 horas.
Por su parte, el ex gobernador bonaerense -quien arribó recientemente al país procedente de Brasilia- dejó un “aceitado” vínculo con el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, quien se ofreció a seguir trabajando como hasta ahora y a mantener el vínculo, pese a no tener una relación “fluida” con su par argentino.
Además y según le confiaron a Télam fuentes cercanas al ex motonauta, durante su gestión tendrá una agenda basada en “ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social”, así como también en el acompañamiento a las pymes -a través de nuevas líneas de créditos- y en las economías regionales.
El arribo de Scioli al gabinete, cabe recordar, se dio luego de que el Presidente le pidiera la renuncia a Kulfas a principios de junio luego de que trascendiera un supuesto “off” suyo en el que se cuestionaba la forma en la que se llevó a cabo la licitación para la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”, así como también de la presunta influencia de funcionarios del ala “cristinista” sobre el mismo.