El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que mejoró las condiciones de constitución de los denominados “Plazos Fijos Chacareros”, removiendo límites para la renovación.
Los mismos pueden constituirlos las personas y empresas con actividad agrícola, y su rendimiento está relacionado al valor de los cereales u oleaginosas y de la cotización del dólar estadounidense. Asimismo, cabe señalar que la condición establecida es que el monto no supere hasta dos veces el valor total de las ventas registradas este año.
“El BCRA dispuso que se admita la renovación de esas inversiones a plazo existentes a la fecha por hasta el monto a cobrar a sus vencimientos sin tener en cuenta ese límite de manera de mantener el incentivo a la venta de la cosecha”, expresaron desde la autoridad monetaria a través de un comunicado, al tiempo que decidió elevar el monto para el acceso al financiamiento en pesos de las empresas agroexportadoras, destinado a la compra para exportación, a $15.000 millones cuando los controlantes sean residentes en el país.