El Ministerio de Transporte de la Nación informó que durante los operativos por el fin de semana largo se realizaron controles a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), destinando más de 250 agentes y controlando 27.771 vehículos en todo el país. A la vez, se llevó a cabo un operativo especial que evitó la presencia de “banquineros” en puntos fijos de las rutas 2 y 11, así como también en la autopista Buenos Aires – La Plata.
En concreto, la ANSV junto con las fuerzas de seguridad locales, realizó a nivel nacional 218 operativos que incluyó controles de alcoholemia, documentación y la utilización del cinturón de seguridad, para los cuales se desplegaron 166 agentes y 75 móviles. En total -precisaron- se controlaron 24.205 vehículos, labrándose 648 actas de infracción, 339 retenciones de licencia, 250 vehículos retenidos, y arrojando 237 test de alcoholemia positivos.
La ANSV, además, llevó adelante un operativo especial para evitar la presencia de “banquineros” con 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones. En este caso, se detectaron 40, a los cuales se labraron las actas correspondientes.
Por su parte, se indicó que la CNRT -a través de sus delegaciones, subdelegaciones y bases operativas- montó 44 operativos en todo el país, logrando controlar 3.566 vehículos, de los cuales realizó 128 infracciones y 23 retenciones de vehículos.