Mendoza: “Curiosa invitación” del PRO a Jaque a la Legislatura

El bloque del PRO en la Cámara de Senadores de la provincia presentó un proyecto de resolución con la “invitación” a Celso Jaque y a Emilio Guiñazú, ambos directores en YPF, para que concurran a explicar por qué falta gasoil.  Por Cuarto Intermedio

El proyecto de los senadores Rolando Baldasso, Valentín González, Gabriel Pradines y Germán Vicchi, propone “invitar a los representantes por Mendoza en el Directorio de YPF, Celso Jaque y Emilio Guiñazú, para que informen ante la Comisión de Hidrocarburos sobre las razones del faltante en la provisión de gasoil en la provincia”.

Además, se pretende que Jaque y Guiñazú expliquen “las medidas que adoptará YPF para resolver el problema que viene afectando desde hace tiempo el normal desarrollo de todo tipo de tareas productivas y económicas”.

Lo que llamó la atención, y que publicara el medio local Memo, es que existe un error en el pedido macrista, ya que el único director de YPF en representación de Mendoza es Guiñazú, mientras que Jaque lo hace en representación del Gobierno nacional.

“Frente a los hechos descriptos, y teniendo en cuenta que Mendoza cuenta con dos representantes en el Directorio de YPF, aparece como imprescindible que dichos funcionarios informen a los legisladores, sobre la situación actual, y las medidas concretas que está tomando YPF para subsanar el faltante, y en qué plazo se darían las soluciones”, señalaron los senadores del PRO.