Según las primeras estimaciones del sector privado, alrededor de 2.3 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo, cifra que resultó ser la más alta desde que se incorporó como feriado nacional el 17 de junio en 2016, y el doble de lo ocurrido en 2019 para la misma fecha.
En concreto y de acuerdo a los relevamientos de las provincias, el Norte del país es la región con mayor ocupación, con más del 90% en sus principales destinos, donde La Rioja -con números cercanos al 100%- está teniendo el mayor nivel de ocupación.
De la misma manera, también hay un intenso movimiento turístico en grandes ciudades como Rosario (95%), Santa Fe (80%), Ciudad de Buenos Aires (76%), San Miguel de Tucumán (81%), San Salvador de Jujuy (93%), Salta (90%), Posadas (75%), Paraná (70%), Mendoza (95%) y Villa Carlos Paz (84%). En ese sentido, Mar del Plata, con 75% de ocupación, está viviendo un fin de semana con números cercanos a los de Carnaval y Semana Santa.
Por otra parte, los destinos de nieve también cuentan con un intenso caudal turístico, lo que anticipa una temporada de invierno récord impulsada por la recuperación del turismo receptivo y los impactos de PreViaje, dado que según lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9.000 millones para las economías regionales.
“Estamos teniendo un fin de semana extralargo muy por encima de lo que habíamos previsto, que ya de por sí eran cifras altas. Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas del extranjero”, manifestó al respecto el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.