El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, recibirá a los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), quienes días atrás le habían solicitado una audiencia para analizar la problemática de la falta de gas en unos 350 colegios bonaerenses.
En concreto, pidieron acceder a la información de los planes y programas destinados a obra de gas, encendido y mantenimiento del sistema de calefacción, así como también tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios para el desarrollo de las políticas mencionadas.
Por su parte, desde el Gobierno provincial señalaron que la actual gestión invirtió más de $2.000 millones en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares bonaerenses.
A la vez, en un informe de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) se afirmó que la actual administración realizó unas 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución para recuperar o mejorar las instalaciones de gas para calefacción y cocina.