El Presidente Alberto Fernández anunció el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional con el sector farmacéutico para mantener los precios de medicamentos por debajo de la inflación durante 60 días.
De esta manera, entonces, todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, tanto recetados como de venta libre, tendrán un aumento máximo de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior.
“El tema de los medicamentos hace a las necesidades de la gente. En los tiempos difíciles es donde podemos probarnos como comunidad que somos, probarnos en nuestra solidaridad, en nuestro compromiso social, en nuestra vocación de ganar sin lastimar al otro. Tal vez sea una oportunidad”, expresó el primer mandatario.
Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con la industria farmacéutica, al tiempo que afirmó que “es muy importante para favorecer el acceso de la población a los medicamentos el acuerdo con la industria farmacéutica, nacional e internacional y todas las áreas de farmacia que son eslabones muy importantes y están sentadas en esta mesa”.