El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, opinó que la designación de Sergio Massa al frente de un “súperministerio” que estará integrado por las carteras de Economía, de Desarrollo Productivo y de Agricultura, representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos.
“Sergio representa en términos políticos al conjunto del Frente de Todos. Después de la renuncia de Martín Guzmán empezó a haber un diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la fortaleza política que tenemos hoy”, manifestó el funcionario en diálogo con Radio FutuRöck.
Asimismo, destacó que éste modificación en el Gabinete también apunta a que la fortaleza y cohesión del espacio político gobernante tenga una expresión “más elocuente”, a la vez que reconoció que tienen que resolver esa coyuntura y, que la mejor manera de hacerlo es con fuerte fortaleza y presencia política, algo que -consideró- se expresa con Massa en el Gabinete.
Por otro lado, Rossi pidió “ser prudentes” en un momento de tanta sensibilidad cambiaria y esperar a que Massa designe a su equipo de colaboradores y se anuncien las medidas que se lleguen a adoptar.
“El Gobierno tiene una enorme cantidad de desafíos para normalizar la economía y empezar una etapa de crecimiento económico con inclusión social. Nadie está pensando en el 2023, sino en cómo fortalecer la gestión”, agregó el ex ministro de Defensa.