Candidatos presidenciales ultiman detalles para el segundo debate televisivo

Sergio Massa, Patricia Bulllrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman volverán a cruzarse el próximo domingo en el marco del segundo y último debate público presidencial. Para este encuentro, los ejes temáticos serán “Seguridad”, “Trabajo y producción” y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Tras el debate público televisivo del 1° de octubre pasado, los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), protagonizarán el segundo y último encuentro el domingo 8 del corriente, a partir de las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la UBA.

En esta oportunidad y de acuerdo al reglamento previamente acordado por todos los participantes, los ejes temáticos del debate serán “Seguridad”, “Trabajo y producción” y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.

Respecto al trámite del mismo, el bloque uno se iniciará con un minuto para la presentación, mientras que para el desarrollo de los ejes temáticos cada uno dispondrá de dos minutos. Para el derecho a réplica, habrá hasta cinco oportunidades para pedirlo (de 45 segundos) y se expondrán de acuerdo al orden que lo soliciten.

En el bloque dos, en tanto, se dará lugar al desarrollo del tercer eje temático con el mismo criterio que los otros dos. Luego, llegará el momento de las preguntas cruzadas en el que todos los candidatos pueden preguntar у responder (dispondrán de 15 segundos para la pregunta y 45 segundos para dar la respuesta y no podrá haber réplica sobre la misma).

Finalmente, el cierre de la velada se llevará a cabo en el bloque tres, donde habrá un minuto libre a cada uno para hacer las reflexiones finales.

Cabe señalar que para este segundo debate, cuya duración se estima en dos horas y diez minutos, los moderadores serán los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13/TN), Mariana Verón (Canal 9), Sergio Roulier (Canal 3 Rosario) y Soledad Largui (América).