Renuevan la canasta de frutas y verduras del programa Precios Justos

Desde la Secretaría de Comercio confirmaron que se llevó adelante una nueva actualización de la canasta de frutas y verduras de estación disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires. Sus precios quedarán fijos hasta el 31 de octubre. Por Cuarto Intermedio

En el marco del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio informó que actualizó la canasta de frutas y verduras de estación que se encuentra disponible en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que mantendrá sus precios fijos hasta el 31 de octubre.

De acuerdo a lo especificado, los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $559; tomate redondo $629; cebolla $249; manzana $510; banana ecuatoriana $813; y banana subtropical $637.

Por otro lado se aclaró que en esta edición se destaca que sólo la banana sufrió variaciones respecto de septiembre, debido al aumento de los precios internacionales; mientras que todos los demás artículos siguen integrando la canasta y conservan el mismo precio del mes pasado.

El acuerdo, cabe señalar, surge del trabajo en conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Mercado Central de Buenos Aires.