La iniciativa ilusiona a los productores porque, de sancionarse, los consorcios camineros podrán contar con los recursos presupuestarios, la maquinaria y el personal necesario para mantenerlos en condiciones.
En la provincia de Entre Ríos hay una decena de consorcios camineros en funcionamiento, pero de sancionarse esta legislación podrían crearse más y así mejoraría la red caminera de ripio y tierra, que tiene miles de kilómetros.
El proyecto del legislador Esteban Vitor no habría prosperado todavía por la oposición de Vialidad Provincial, pero de la mano de un proyecto oficialista, las posibilidades de éxito aumentan.
El objetivo, según el artículo 2 del proyecto de ley, es que los consorcios camineros realicen trabajos para “conservar, mantener, reparar, reformar y mejorar la red vial terciaria, comunal o vecinal de la Provincia, y eventualmente y con el acuerdo de la DPV, tramos de red secundaria, así como la realización de obras directamente vinculadas, complementarias y/o necesarias para aquellas, en el marco y con las condiciones que determina la presente, su Reglamentación, y los convenios y/o contratos que suscriban con Vialidad”.