Superado un fin de semana cargado de tensiones y especulaciones tras la renuncia de Martín Guzmán a su cargo, con el correr de las horas las voces del entorno gubernamental comenzaron a hacerse escuchar “tímidamente”, aunque luego del puntapié que diera la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al a dar conocer la “novedad” a través de su cuenta de Twitter casi sobre el ocaso de la jornada del domingo.
Es que la ex ministra de Economía durante el Gobierno de Daniel Scioli asumirá formalmente al frente del Palacio de Hacienda en una ceremonia en la que, a diferencia de otras, no se exhibirán grandes sonrisas dado el contexto político y económico en el que lo hará.
Al respecto, una de las declaraciones oficiales que se escucharon una vez terminado el fuerte hermetismo gubernamental fueron las del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien afirmó que el apellido de la flamante funcionaria fue aceptado por “unanimidad” dentro del Frente de Todos (FdT).
“Hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio y la aceptación de Silvina Batakis es unánime. Es una economista de excelencia, con una gran experiencia, y que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional”, expresó Manzur previo a hacer su ingreso a la Casa Rosada.
Por otro lado, dijo que probablemente Batakis asumirá su cargo en el transcurso de la tarde, una vez que se finalicen los trámites para poder oficializar el nombramiento, a la vez que no arrojó ninguna definición en relación a los rumores que circularon sobre supuestos cambios en el gabinete. “Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión; cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo”, remarcó.