El diputado Esteban Lenci explicó que su objetivo es “sostener los beneficios que la tecnología dejó post pandemia, entre ellos, potenciar las instancias de Gobierno abierto, como la posibilidad de hacer trámites de manera digital”.
“En el caso puntual de La Caja de Jubilaciones estamos solicitando que los escritos correspondientes a respuestas de recursos y traslados con plazo de vencimiento que se produzcan en el marco de expedientes en trámite puedan ser presentados vía digital”, agregó.
De acuerdo con Reconquista Hoy, desde el lunes 1º de junio de 2020 la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia dispuso la atención al público de manera presencial para todos los trámites en las oficinas de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, con turno previo y en horario reducido.
“La dificultad que estamos notando es que con la vuelta a la atención presencial, hay que solicitar un turno previo y luego ir a hacer las diligencias en forma presencial. Este circuito la mayoría de las veces no es muy ágil, y los expedientes que ya están en curso sufren demoras innecesarias”, detalló Lenci.
“Entendemos que en tiempos donde el Estado encontró en la tecnología un aspecto de Gobierno abierto y cercano, la Caja de Jubilaciones debería brindar canales para la remisión de expedientes digitales, tal como ocurre con el Poder Judicial, rubricados los mismos con la firma del o la profesional que inicia, si fuera el caso”, completó.