El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron una actualización del acuerdo salarial con los trabajadores no docentes de Universidades Nacionales nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).
De acuerdo a lo informado oficialmente, el mismo contempla un aumento del 7% en agosto; un 5% en septiembre; y un 9% restante en diciembre. A la vez, se establece una suma fija no remunerativa a cuenta de futuros aumentos para las categorías 6 y 7, y se acordó retomar las reuniones en octubre.
“En febrero de 2022 la paritaria no docente universitaria cerró tres puntos arriba de la inflación y vamos a hacer todo lo posible para que el próximo año pase lo mismo. Nuestro gobierno tiene un objetivo claro, y es que los salarios se recuperen frente a la inflación. La discusión salarial es una parte central de la política educativa para nosotros”, expresó el titular de la cartera educativa tras la rúbrica del acuerdo, quien además adelantó que en los próximos días se reunirán con los gremios docentes universitarios, tal como se había acordado en junio pasado.