Alberto Fernández: “Donde las condiciones de igualdad se pierden tiene que aparecer el Estado”

En el marco del acto de entrega de la Pensión No Contributiva número 200 mil a personas con discapacidad y la firma de convenios de adhesión al plan ACCESAR, el Presidente sostuvo que “debemos reflexionar sobre la necesidad de igualar a los que sobrellevan alguna discapacidad”. Por Cuarto Intermedio

“Hoy acabamos de dar la pensión 200 mil y estamos orgullosos. No es una dádiva del Gobierno y no estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos. En la Argentina hay más de 5 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad, que es casi el 13% de nuestra sociedad, lo que nos obliga a prestar la atención que el tema merece”, manifestó el Presidente Alberto Fernández en la sede de ANDIS, ubicada en el barrio porteño de Núñez.

El Jefe de Estado, además, convocó a pensar y reflexionar colectivamente sobre la necesidad de igualar a los que sobrellevan alguna discapacidad “porque definitivamente tenemos que lograr que sus vidas se alteren lo menos posible y que sus posibilidades sean plenas para seguir desarrollándose”.

Durante la actividad, además, se firmaron cuatro convenios de adhesión al plan ACCESAR con los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Paso de los Libres, Martín Ascua; Colón, José Luis Walser; y Tolhuin, Daniel Harrington; y se realizó el lanzamiento de la convocatoria 2022 para que 100 nuevos municipios puedan sumarse al programa.

A la vez, el Presidente descubrió en el pabellón G de la institución un mural histórico, recuperado con una frase del general Juan Domingo Perón, que indica: “El gobierno argentino tomará la actitud que quiera su pueblo y ninguna otra”.

El Plan, por su parte, cuenta con la adhesión de 75 municipios que recibieron hasta el momento un monto total de 32 millones de pesos, y tiene por objetivo la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas.