Cuestionan quita de subsidios impulsada por Larreta a familias que no puedan enviar a sus hijos a clases

Para el viceministro de Desarrollo Social nacional, la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta no ayuda a generar soluciones y, por el contrario, termina castigando a las familias más pobres de la Ciudad de Buenos Aires. “Se trata de una medida que es más para los diarios”, opinó. Por Cuarto Intermedio

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió que se quiten los subsidios a las familias cuyos hijos no tengan una asistencia escolar del 85%.

“Tiene un tinte represivo y punitivo. Si un chico no va a la escuela es un problema, pero si encima se le saca la ayuda a la familia, estamos generando otro problema”, expresó en declaraciones a Télam, quien consideró que lo anunciado por el alcalde porteño se trata de una medida que es más “para los diarios”.

El funcionario, además, analizó que los motivos que explican la inasistencia escolar tienen que ver con una multiplicidad de factores, tales como las condiciones de la familia, así como también el nivel socieconómico en el que vive, y temas de salud o salud mental.

“Primero se tiene que hacer un relevamiento, observar cuál es el motivo, y luego acompañar, tomar decisiones, pero no desde una tabla de Excel. La función del Estado es dar respuestas a las diferentes problemáticas con más trabajo territorial y con un nivel de sensibilidad acorde a la problemática”, remarcó Aguilera.