El proyecto establece que el Poder Ejecutivo queda facultado para administrar y disponer de los ingresos que se obtengan de la concesión o adjudicación, en propiedad o arrendamiento, de tierras ubicadas en la zona de los diques.
La diputada Natalia Guevara (Frente Cambia Jujuy) explicó que se elimina el fondo fiduciario que generaba pérdidas al Estado: “los compradores depositan dinero en la cuenta y por los altos costos del fideicomiso y debido a las tasas bancarias que son del 5% más IVA por ingreso, más el 5% por egreso a través del fideicomiso, hablamos de una pérdida que asciende al 10% más IVA del total recaudado”.
Guevara resaltó que el dinero que era retenido por el banco será utilizado para la inversión en infraestructura, y que con esta modificación el Poder Ejecutivo queda expresamente habilitado para administrar y disponer los ingresos, los que deberá destinar a la ejecución de proyectos de desarrollo del área.
“La finalidad es tener una infraestructura acorde para los futuros desarrollos inmobiliarios, emprendimientos gastronómicos y hoteleros que lleguen a la zona”, afirmó.