“La Comisión de Asuntos Institucionales emitió dictamen favorable para los tres aspirantes, así que en esas condiciones va a ser pasado al pleno de la Legislatura para el tratamiento de los pliegos y eventualmente pueda aprobarlos”, dijo el diputado Ramiro Tizón.
Los vocales propuestos para el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy son Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas, que aspiran a cubrir tres cargos vacantes.
“El proceso se inició en el tribunal evaluador para el resto de los magistrados, no así para los aspirantes al superior tribunal”, afirmó Tizón, y sostuvo que “concretamente se ingresó a la Legislatura los pedidos de acuerdo, se analizaron los antecedentes, el entorno personal, familiar, el ambiente de cada uno de ellos”.
El Ejecutivo solicitó, además, los acuerdos para designar a Daniel Camu (Juez del Tribunal del Trabajo de San Salvador de Jujuy), Diego Rivas (Juez del Tribunal del Trabajo de San Salvador de Jujuy), a María Cecilia Rodríguez (Juez del Tribunal del Trabajo) y a Andrea Quintos (Juez del Tribunal del Trabajo de San Pedro de Jujuy).
También pidió designar a María Luisa Arias, como Jueza del Tribunal de Familia de San Salvador de Jujuy; a Cristian Molina como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Ciudad Perico; y a Claudia Moreno, como Juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Libertador General San Martín.