El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, puso en funciones a Mara Ruiz Malec como nueva resposable de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social del organismo.
“Nos enorgullece contar con su enorme capacidad de gestión en nuestro equipo de trabajo. Con su llegada, la AFIP buscará potenciar el camino que se venía trazando en la Dirección, a la cual le hemos dado un gran impulso durante nuestra gestión”, expresó el funcionario, al tiempo que marcó que uno de los objetivos de esta nueva etapa es que las tres direcciones generales -la impositiva, aduanera y de la seguridad social- trabajen de manera conjunta en una planificación estratégica que les permita llegar a todos los contribuyentes de una manera u otra.
“Las distintas subdirecciones del área central del organismo serán un apoyo fundamental para las tres direcciones generales. Contamos con la probada capacidad que tienen todos los empleados del organismo, con los que llevaremos a cabo un trabajo de inteligencia y de confección de una matriz de riesgo en post de profundizar los controles por actividad”, agregó Castagneto.
Por su parte, Ruiz Malec dijo estar convencida de que la seguridad social tiene que estar en AFIP, “porque la experiencia nos dice que quienes incumplen las normas laborales son los mismos que no cumplen con las obligaciones impositivas o aduaneras”, y que además “este es el mejor lugar para preservar también otros derechos que se vulneran”.