Alberto Fernández expone ante la Asamblea General de la ONU

El Presidente disertará en el marco del 77º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se prevé que realice un llamado a la paz por la incursión bélica de Rusia en Ucrania, y que además reivindique la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández, quien arribó a la ciudad de New York el pasado domingo, hará su intervención esta tarde en el 77º Período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la que será su primera intervención presencial ante el foro mundial.

De acuerdo a lo trascendido oficialmente, el primer mandatario hará un llamado a la paz en Ucrania tras la invasión bélica por parte de Rusia, así como también una reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Además, también se prevé que exprese un repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a principios de mes en la puerta de su domicilio.

Por otro lado y previo a su discurso en la ONU, Fernández mantendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry; y luego participará de la conferencia “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School, donde responderá preguntas de la comunidad universitaria.

El Jefe de Estado, además, expondrá durante la jornada en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el secretario de Estado de EE.UU, Anthony Blinken.

Por la noche, en tanto, asistirá a una cena de trabajo ofrecida a Jefes de Estado por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado de Francia.