La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el “estado de alerta y movilización” en los hospitales porteños en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Horacio Rodríguez, tras acusarlo de querer pagar “salarios de pobreza”.
“La negociación colectiva en la Ciudad de Bs. As. sigue siendo manejada por el PRO sin respetar las distintas representaciones y sobretodo en desmedro del conjunto de los trabajadores. Se niega la inclusión efectiva a la Carrera Profesional de Salud, se firma un 8% de recomposición salarial (pérdida respecto a la inflación es del 30%), agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre. No se plantea claramente el pase a planta para los contratados”, expresaron desde el gremio a través de su cuenta de Twitter.
Por tal motivo, este lunes llevaron a cabo una conferencia de prensa en rechazo a la paritaria frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires para explicar sobre la situación en la que se encuentran inmersos.
“Decimos BASTA y nos plantamos”, enfatizaron desde ATE Capital.