Unidad Piquetera vuelve a movilizarse y define su “plan de lucha”

La agrupación se movilizará por las calles porteñas con destino a la cartera de Desarrollo Social que conduce Juan Zabaleta, donde definirá más tarde si finalmente deciden montar un campamento hasta tanto sean atendidos sus reclamos.  Por Cuarto Intermedio

Los movimientos sociales y organizaciones políticas que forman parte de Unidad Piquetera convocaron a una gran movilización hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde, en principio, permanecerán hasta las 18 horas y luego decidirán la modalidad con la que continuarán el “plan de lucha”.

“Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa”, manifestó de acuerdo a lo consignado por Télam uno de los referentes del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

En relación a las protestas, el dirigente puntualizó que las mismas serán en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación, así como también en rechazo al “recorte de políticas públicas”; y porque “no se ha dado ningún paso concreto” en la creación de empleo genuino.

“Hay un ajuste en los programa sociales y también tensión porque no se resuelven problemas muy básicos… A la tarde, si no tenemos respuestas, vamos a resolver si nos quedamos o no”, agregó Belliboni en declaraciones a Radio La Red.