Bahillo celebró los resultados del Programa Incremento Exportador

Para el secretario de Agricultura, la implementación del programa permitió fortalecer las reservas y mejorar los ingresos de los productores. “Las medidas que estamos tomando van en dirección de acompañar la producción para producir más”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y PescaFoto: Twitter Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó que el “éxito” del Programa Incremento Exportador permitió fortalecer las reservas y mejorar los ingresos de los productores.

“Las medidas que estamos tomando van en dirección de acompañar la producción para producir más. Hemos ampliado las exportaciones de carne y vamos a cerrar el año con un volumen récord”, afirmó en declaraciones radiales.

En ese sentido, indicó que el Plan de Fortalecimiento para los Pequeños y Medianos Productores destinará alrededor de $40 mil millones para impulsar la competitividad de productores que hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22, alcanzando de esta forma aproximadamente a 30 mil productores.

Por otro lado, el funcionario anticipó que se están evaluando acciones para las economías regionales, al remarcar que tienen realidades distintas y son actores importantes en el agregado de valor y la generación de empleo en el país.

“Mi responsabilidad es construir confianza. Durante estos 40 días hemos mejorado distintas cuestiones, por lo que creemos que en la medida que vayamos corrigiendo la macroeconomía vamos a ir resolviendo las restantes”, completó.