El BID aprobó un préstamo de 700 millones de dólares para la Argentina

Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, quien dijo que el mismo ayudará a fortalecer las reservas del país. “Forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Desde Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, por unanimidad, un desembolso de 700 millones de dólares, los cuales van a ser ingresados en las próximas 48 horas a las reservas del país.

Forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales”, celebró el titular del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de Twitter.

Desde el BID, en tanto, afirmaron que el préstamo ofrecerá apoyo presupuestario para que Argentina cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, “mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda”.

“El financiamiento del BID está alineado con los objetivos del Programa de Servicio Ampliado del Fondo Monetario Internacional (FMI), firmado con el país en marzo de este año, y será complementado por asistencia financiera de otros organismos multilaterales a Argentina”, remarcaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa, a la vez que mencionaron que los recursos del préstamo aprobado apoyarán los esfuerzos del Gobierno de Argentina en su programa de reformas con el FMI.

“Específicamente, el financiamiento del BID contribuirá a fortalecer las finanzas públicas, asistirá los esfuerzos encaminados a la estabilidad de precios, y apoyará el fortalecimiento de la balanza de pagos”, agregaron.

Por otro lado, cabe señalar que el préstamo del BID tiene un plazo de amortización de siete años, un periodo de gracia de tres años; y una tasa de interés basada en la SOFR.