La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), sin la presencia de Pablo Moyano, determinó la convocatoria a un acto para el 17 de octubre próximo en el estadio Obras Sanitarias para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad Peronista.
A la vez, también anunció que durante esa jornada lanzará la Corriente Político-Sindical Peronista con vistas al 2023, la cual buscará discutir el armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas del justicialismo.
“La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT”, adelantaron fuentes sindicales a Télam.
El acto por el Día de la Lealtad, por su parte, se realizará en el estadio de Obras -a partir de las 11 horas- aunque aún no se definió quienes serán los oradores, a la vez que tampoco serán de la partida agrupaciones políticas del oficialismo (no obstante, se aclaró que quienes deseen asistir tendrán libertad de hacerlo).