La Secretaría de Asuntos Políticos, encabezada por Patricia García Blanco; y la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi, mantuvieron un encuentro con 40 apoderados de partidos políticos de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis, con el objetivo de continuar avanzando de manera anticipada en el diálogo con las agrupaciones de todo el país con vistas a los comicios presidenciales del próximo año.
En ese marco, García Blanco y Schiavi, junto a los apoderados de las provincias de Cuyo, realizaron una evaluación conjunta del proceso electoral de 2021 e intercambiaron inquietudes y propuestas operativas.
El encuentro -convocado por ambas áreas dependientes del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro- también puso el foco en iniciar un “detallado relevamiento” de las necesidades partidarias para el 2023.
La reunión, cabe mencionar, se enmarca en la serie de encuentros que ambos organismos iniciaron en julio, primero, con apoderados políticos nacionales y, luego, con fuerzas políticas de las distintas regiones del país.
Además, también se llevaron a cabo encuentros con jueces con competencia electoral de todo el país, organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).