Salta: Diputados aprobó el registro de cadeterías

La Cámara de Diputados de Salta sancionó el proyecto de creación del registro de cadeterías, impulsado por Adrián Valenzuela (bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y Servicios (ASIMM).  Por Cuarto Intermedio

El legislador denunció en la sesión que, a última hora, ingresaron a la Cámara notas de Rappi y de la Cámara Hotelera y Gastronómica pidiendo que no se trate el proyecto. “No sé por qué, si solo se busca la creación de un registro, porque no podemos legislar en cuestiones laborales ya que de eso se encarga el Congreso”, dijo a Nuevo Diario.

“Las notas -según detalló- decían que querían venir a Salta para hablar sobre el tema. Los diputados han entendido que era innecesario porque se está legislando sobre un trabajo, que se consensuó con la Secretaría de Trabajo. Solo se busca darle seguridad al laburante y a quien consume el servicio”, sostuvo Valenzuela.

La iniciativa tiene por objetivo generar condiciones de seguridad y garantizar situaciones laborales dignas para quienes realicen este tipo de actividad.

Valenzuela manifestó que “surgieron un sinnúmero de voces de camarillas de empresas multinacionales, de esas plataformas que todos utilizamos, pero este proyecto dista mucho así que quédense tranquilos la patronal, porque es un primer paso. Estamos visibilizando un trabajo, iba a decir empleo, pero para eso estos trabajadores deberían tener derechos y hoy no los tienen”, dijo.