Se firmó Convenio Colectivo de Trabajo para pilotos de transporte aéreo

La rúbrica del acuerdo con los representantes del sector aeronáutico estuvo encabezada por la ministra de Trabajo, “Kelly” Olmos. El documento, que es aplicable para los pilotos de todas las empresas, establece un piso mínimo, homogenizando de esta manera las condiciones de la actividad. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad SocialFoto: Twitter Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos; junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, participaron de la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a las relaciones laborales de todo el personal de pilotos de empresas de transporte aéreo, el cual establece un piso mínimo y, de este modo, funcionará como “homogeneizador” de las condiciones de la actividad.

“La Argentina tiene un territorio enorme y si no tiene un sistema de transporte aéreo eficiente no puede desarrollarse. Tenemos que tener la capacidad de fortalecer a nuestra Nación y trabajar todos por el bienestar de nuestro pueblo”, manifestó la titular de la cartera laboral.

Por su parte, Castellani destacó que la firma del convenio es una confirmación clara del trabajo en la mesa de diálogo tripartito. “Hay que celebrar una vez más esta metodología que permite la mejora continua de una actividad y de las condiciones laborales de sus trabajadores”, enfatizó.

Firmaron el documento la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de la República Argentina (APLA); la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA); y la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular.

También estuvieron presentes durante la rúbrica el secretario general y el secretario gremial de APLA, Pablo Biro y Mateo Ferrería; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pablo Ceriani; el presidente de CLARA, Horacio Preneste; y el presidente de la Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No Regular, Guillermo Della Rodolfa, entre otros.