Cerruti: “Para el Gobierno es prioritario el proyecto de Renta Inesperada”

Así lo afirmó la portavoz presidencial sobre el proyecto del Ejecutivo remitido al Parlamento, el cual aguarda su turno para ser debatido. Por otro lado y en relación a la controversia surgida dentro del propio oficialismo por las PASO, enfatizó que para la Casa Rosada hay otros temas más prioritarios en este momento. Por Cuarto Intermedio

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, remarcó la importancia del tratamiento del proyecto de ley de Renta Inesperada impulsado por el Gobierno nacional para que el Estado pueda llevar adelante una redistribución “más justa” de la riqueza, de los ingresos y de las ganancias.

“El Gobierno envió en junio de este año el proyecto de Renta Inesperada que quiere que se discuta en el Congreso y que está vigente en otros países con muy buenos resultados”, recordó en el marco de su habitual conferencia de los jueves en Casa Rosada.

En ese sentido, precisó que la iniciativa tiene que ver, precisamente, con que aquellos que han tenido renta extraordinaria debido a situaciones trágicas de la humanidad, tales como la guerra y la pandemia, puedan hacer el aporte a través de un gravamen, lo cual se traducirá en mayores ingresos para el Estado que serían redistribuidos en políticas que “muchos sectores están reclamando”.

“Es un tema que el Presidente habla con los líderes internacionales”, afirmó la funcionaria quien, por caso, mencionó que esta iniciativa ya fue implementada en Italia, España y Gran Bretaña, mientras que también está en discusión en Alemania y Portugal.

Por otro lado y al ser consultada sobre el debate de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que por estas horas mantiene al oficialismo dividido, dijo que el Gobierno sostiene que hay una ley vigente, que es la que convoca a las PASO, y cuyo proceso está en marcha porque son el próximo año.

“Se trata de una buena ley que implica más democracia y más participación. Es una ley que acompañamos en el momento en el que fue votada y que nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente de parte de la política. Cuanto más discusión y participación haya, mejor es”, señaló.

De todas maneras, añadió que se trata de un tema que no impone el Poder Ejecutivo y que por lo tanto es el Congreso el que tiene que definir su agenda. “El Gobierno lo que cree es que hay en este momento otros temas más prioritarios, como el proyecto de la Renta Inesperada”, completó.