El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que la tercera edición de PreViaje inyectará $4.500 millones a las economías regionales.
En concreto y de acuerdo a las estadísticas oficiales, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell fueron los destinos más elegidos por los 120 mil turistas que usarán el beneficio durante el fin de semana largo de noviembre.
“Gracias al impacto de PreViaje nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022. Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país”, manifestó al respecto el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Vale recordar que más de 6 millones de personas accedieron al programa desde su implementación que, en su tercera edición, tuvo un impacto de $35 mil millones. El 52% de los gastos iniciales corresponden a agencias de viajes; el 25% a alojamientos; el 17% a transporte aéreo; y el 3% a transporte terrestre.