La Secretaría de Comercio convocó para el día de la fecha a entidades empresarias, sindicales, de defensa del consumidor, organismos públicos, universidades y representantes de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires a una reunión para comenzar a discutir una agenda de trabajo del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios.
De acuerdo a lo establecido días atrás por medio de la Resolución 99/2022, durante el encuentro se abordarán los siguientes temas:
-Aprobación del Reglamento Interno de Funcionamiento del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios.
-Definición de una agenda de trabajo determinando las diversas materias o áreas del mercado que deberán ser objeto de estudio y relevamiento por parte del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios.
-Definición de la integración de la “Mesa de Trabajo” que se constituirá para llevar adelante la agenda de trabajo a los efectos de emitir el “Informe Técnico” referido en el artículo 2° de la Reglamentación de la Ley N° 26.992 de creación del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios.
Cabe recordar que la Ley 26.992 creó el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios como un espacio presidido por la autoridad de aplicación -la Secretaría de Comercio-, e integrado por un representante de la Jefatura de Gabinete como vicepresidente y otros de los Ministerios del Interior, Obras Públicas, Ciencia y Tecnología, y Economía; y tres de las asociaciones de usuarios y consumidores legalmente constituidas y debidamente registradas.