Se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete

Con la participación del grueso de los ministros, se llevó a cabo en Casa de Gobierno el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien aseguró que la creación de empleo “se sigue sosteniendo en niveles muy importantes”. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Jefatura de Gabinete de MinistrosCrédito foto: Jefatura de Gabinete de Ministros

Tras la reunión  de Gabinete, el titular de esa área, Juan Manzur, describió los objetivos centrales de la política económica del Gobierno. “Sostener la actividad, seguir generando fuentes de trabajo, generar inversiones y disminuir la inflación”, enumeró.

A la vez, afirmó que la creación de empleo se continúa sosteniendo en niveles “muy importantes” y, en ese sentido, agregó que otros datos a considerar son las exportaciones de la Argentina que, superando todas las previsiones, este 2022 van a estar en el orden de los 100.000 millones de dólares, y el uso de capacidad instalada de la industria, que actualmente se encuentra cerca del 70%.

Por otro lado y al hacer uso de la palabra, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al incremento de los casos de COVID-19 que se registró en las últimas semanas, e insistió en la necesidad de continuar con la vacunación contra la enfermedad. “No va a haber restricciones y no hay riesgo de desborde del sistema de salud. Hay que considerar que en la última ola, de la variante Omicron, hubo casi 900 mil casos por semana, y ahora estamos hablando de 1.500”, señalo.

No obstante, remarcó que si todas las personas reciben la vacuna que va a reforzar su inmunidad, es muy probable que aunque tengan COVID esa infección no se traduzca en hospitalizaciones y muertes.

En otro orden, su par de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, contó acerca de los avances en las gestiones que lleva adelante el Gobierno junto a los gobernadores de las provincias del Norte Grande con representantes del Banco Mundial.

“Les hemos presentado un trabajo que denominamos ‘Aportes para un plan de desarrollo federal’, con las obras de infraestructura necesaria para poder aumentar la producción y generar empleo en cada una de las provincias. Tuvimos una excelente reunión donde el vicepresidente del Banco Mundial dio indicios de que aceptarán este plan estratégico, con un financiamiento de 30.000 millones de dólares a financiarse en 15 años para todas las obras del Norte argentino y somos muy optimistas”, anticipó.