Alberto Fernández se reunió con el gobernador de Catamarca

El Presidente recibió a Raúl Jalil, con quien conversó -entre otras cuestiones- sobre el crecimiento del Norte Grande y la necesidad de planificar el desarrollo de la explotación del litio. Por otro lado, el primer mandatario expresó sus condolencias por la muerte de una sargento primero perteneciente a su custodia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con quien dialogó sobre el crecimiento del Norte Grande y la necesidad de planificar el desarrollo de la explotación del litio.

Durante el encuentro repasaron las obras en ejecución, así como también las que se encuentran proyectadas para la provincia, además del trabajo que se viene llevando adelante para el desarrollo de un país federal.

En otro orden, desde Casa Rosada comunicaron las condolencias del Jefe de Estado para con los familiares y allegados de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito cuando iba  camino junto al personal de Casa Militar a San Luis para realizar la correspondiente avanzada de seguridad, previo a la visita del primer mandatario a esa provincia.

“Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”, escribió el propio Fernández en su cuenta de Twitter.