La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que reforzará sus procedimientos de relevamiento de personal, aplicando para ello mejoras a la herramienta informática “Trabajo Registrado en Línea”, la cual es utilizada en las fiscalizaciones que se realizan sobre los responsables comprendidos en el régimen de empleadores.
Dicha herramienta, cabe señalar, permite constatar si los trabajadores que se encuentran en el establecimiento verificado están debidamente registrados o no, para lo cual identifica y compara los datos del empleador con los del personal relevado.
De esta manera, entonces, desde el organismo recaudador comunicaron que a partir del próximo 2 de enero también habilitará la emisión digital de las planillas de relevamiento de personal, las actas, y toda otra documentación derivada del acto de fiscalización, agilizando el proceso, facilitando el acceso de las partes involucradas a los documentos generados en los procedimientos, y promoviendo la continua despapelización.
Así, se indicó que durante la fiscalización se podrá generar y suscribir en forma digital la planilla de relevamiento de personal y el acta de notificación de relevamiento, y que ambos documentos se conservarán en archivo electrónico y podrán ser consultados e impresos por los interesados accediendo con clave fiscal al servicio “e-TRL”.