La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que cerca de 1.200.000 de turistas recorrieron la Argentina durante el fin de semana “extra largo” pasado, gastando durante esos días unos $37.304 millones.
“Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano”, señalaron desde la entidad.
En ese sentido, cabe recordar que el último feriado para esta fecha había sido en 2020 y que, en comparación a ese año, resultó poco redituable como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, este 2022 viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico -medido a precios reales- se multiplicó por cinco, ya que el gasto diario por persona fue de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo de noviembre pasado. Además, se indicó que la estadía promedio fue de 3,5 días, por debajo de lo que suelen ser los feriados de cuatro jornadas.
Por otro lado, se consignó que Mar del Plata, el Partido de La Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, fueron algunas de las ciudades más concurridas.
En otro orden, desde CAME también precisaron que en los siete fines de semana largos que van del año ya viajaron 12.479.534 turistas y que dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.