El Ministerio de Transporte de la Nación; su par de la Provincia de Buenos Aires; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), llevarán adelante durante todo el fin de semana largo un operativo especial para controlar documentación, nivel de alcohol en sangre en conductores, y demás requisitos necesarios que garantizan la seguridad vial a todos las personas que transiten por las rutas del país durante esos días.
“Estamos hoy acá, desplegando un gran operativo vial a través de las distintas agencias del Estado nacional y de la Provincia de Buenos Aires, todos los equipos mancomunados en un objetivo principal que es cuidarnos la vida, a través de la precaución y la prevención, y con programas concretos que bajaron índices de siniestralidad y mortalidad en la Argentina”, manifestó el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, durante la visita que hizo a los controles desarrollados en el Peaje de Hudson.
“Tenemos que trabajar fuertemente en los mecanismos para prevenir siniestros como representa la utilización del cinturón de seguridad, cumpliendo las normas, con un ambiente vial más amable, y más aún en este fin de semana largo que tiene que ser de descanso, con familia y amigos, y cuidándonos entre todos. Estamos todos juntos en esa tarea”, agregó.
A su turno, el titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, destacó el trabajo conjunto con su par nacional, a través de la CNRT y la ANSV, y remarcó que han encontrado el acompañamiento y la complementariedad “para llevar esto con eficiencia y eficacia, y con quienes avanzamos en la ley de alcohol cero que apunta a salvar vidas”.
De acuerdo a lo informado oficialmente, entonces, el operativo especial en la zona del Peaje de Hudson contará con 10 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano, y un despliegue de 4 motos, 7 patrullas, 1 camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y demás equipamiento necesario, que se sumarán a los 6 móviles y dos agentes provistos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, conducido por José Arteaga.
Además, en toda la traza a la costa -es decir, en las rutas 2 y 11- se realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para velar que se respeten las normas de seguridad vial vigentes.