El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una operación de préstamo por US$ 500 millones vinculada a objetivos de mitigación y adaptación a los impactos del Cambio Climático.
De acuerdo a lo especificado por el Palacio de Hacienda, el financiamiento se desembolsará en un solo pago -a principios de diciembre-, con lo cual contribuirá a fortalecer las reservas del país.
“Los fondos se destinarán a compensar los gastos que desde el Estado realizamos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a nuestras economías regionales”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien además hizo hincapié en que ese dinero permitirá fortalecer las reservas y nuestra capacidad de planificación para implementar medidas que promuevan la “descarbonización” y las “finanzas sostenibles”.
El préstamo, que fue aprobado por unanimidad por todos los miembros del Directorio del organismo, se enfoca en el apoyo a la capacidad de planificación climática; el impulso a las finanzas verdes; y el impulso de la economía circular.