Formalizan composición del nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores

Tras la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 96/2024, quedó formalizado el nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores, el cual quedó integrado por Roberto Silva como presidente; Patricia Boedo como vicepresidente; y Sonia Salvatierra como vocal. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Hasta su designación como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Silva fue socio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y miembro de su Consejo de Administración. Anteriormente, trabajó en otros estudios jurídicos nacionales y, en el exterior, trabajó en la firma Shearman & Sterling. Además, fue secretario de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) desde 2016.

Por su parte, Boedo (vicepresidente) se desempeñó en el cuerpo de abogados de la Dirección General Impositiva (DGI) y en 1999 ingresó a la CNV, donde estuvo al frente de las gerencias de Emisoras y de Productos de Inversión Colectiva, entre otras. En el año 2015 asumió el cargo de vicepresidente del organismo hasta diciembre de 2019 y luego -en 2020- integró el Consejo Consultivo como asesora experta.

Sonia Salvatierra (vocal del directorio), en tanto, cuenta con más de 30 años de experiencia en regulaciones del mercado de capitales, derecho bancario y negocios corporativos.

Al ser presentado al frente del organismo, Silva enfatizó que buscará que su gestión se caracterice por “contribuir a engrandecer el prestigio con el que cuenta el organismo en un marco de eficiencia y austeridad”, al tiempo que señaló que “la agenda de corto plazo pasa por la normalización del mercado de capitales, en coordinación con el Ministerio de Economía y el Banco Central, mientras que la agenda de mediano y largo plazo pasará por el desarrollo del mercado de capitales y el regreso de las Obligaciones Negociables internacionales y los IPOs y las salidas a Bolsa”.